Saber inglés no es saber idiomas, es saber hablar

Y no me refiero a un inglés perfecto. Ni siquiera a hablarlo con corrección. Me refiero a poder seguir las instrucciones de una herramienta web para poder darnos de alta en sus servicios.

En la asignatura que imparto en este segundo cuatrimestre, Empresa Informativa Electrónica, estoy enseñando a los alumnos a crear un medio digital desde el principio usando tan sólo aplicaciones web gratuitas. Me sorprende la cantidad de alumnos que no saben seguir unas sencillas instrucciones en inglés para poder darse de alta en las diferentes web que ofrecen herramientas online.

Lo peor de todo, lo que peor me hace sentir, es la gracia que le hace a alguna gente su propia ignorancia. Cuando les haces ver que sin un inglés básico, que se aprende navegando o jugando a videojuegos, no se llega a ningún sitio, se ríen.

El mercado laboral actual en España no es capaz de ofrecer empleo a gente muy preparada, no digamos entonces a gente mediocre que no puede desarrollar su perfil ni su labor de forma correcta y completa en Internet, que hoy lo es todo.

En nuestra etapa universitaria debemos aprovechar todos los recursos y las posibilidades que se nos ofrecen. Después será tarde. Lo idiomas son fundamentales. Nos ayudarán a ser más competitivos en nuestro trabajo en La Red y fuera de ella.

Anuncios

2 pensamientos en “Saber inglés no es saber idiomas, es saber hablar

  1. Palabras sabias. Yo soy cubana y si tuve trabajo casi al llegar aqui, en el 2007 en el aeropuerto de Zaragoiza como azafata (que para empezar no estaba mal) fue porque sabía algo de inglés. Luego logré entrar en la escuela idiomas oficial y ahora lo que hago es tratar de tener otra titulación. Aún más cuando se hace evidente que los tiempos no están favoreciendo a nadie ni siquiera a los que hemos estudiado y demás. La titualación en la EOI perfectamente te puede dar trabajo con seguridad y en tiempos de crisis más. Es un estudio útil, que a veces nos llenamos de master y cosas que luego nos cuesta muchísimo ejercer, sin embargo un buen dominio de otra lengua , más tu titulación abre muchísimas puertas.
    Por otra parte, a veces hay cosas muy buenas en la red, pero están escritas en inglés en el mejor caso, y sencillamente si ni lo lees ni nada te las pierdes.

  2. saber inglés es importantísimo no solo por estas cuestiones sino porque te habre muchas puertas para conseguir trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s