Movistar no dice toda la verdad sobre las tarifas del iPhone 4. Engaña por omisión

mentira

Hace unos días me llego a casa el iPhone 4 que había solicitado para renovar el iPhone 3G que tenía con ellos desde agosto del 2008, con una tarifa de 9€ al mes en llamadas y 15€ de tarifa plana de datos.

MoviStar regala a los usuarios de iPhone a punto de terminar su periodo de permanencia 135.000 puntos para que puedan canjear su viejo terminal por el iPhone 4 por un precio más económico. En mi caso el precio del nuevo terminal fue de 254€.

A la hora de hacer la renovación se me avisó de que cuando me llegara el nuevo terminal debía llamar a Movistar para pedir que me activaran la tarjeta MicroSIM que lleva, que es diferente de la tarjeta SIM tradicional que llevan los móviles. No me dieron más información.

Cuando me llego el teléfono nuevo llame a Movistar, tal y como me dijeron pero, al solicitar la activación de la tarjeta me dijeron que esta acción puntual tenía un coste de 3€ al mes. 3€ más a pagar todos los meses por activar una tarjeta de teléfono móvil, que es un acto puntual. 36€ más al año en comparación con las mismas tarifas de los 3G o 3GS. 6.000 pesetas para los más nostálgicos.

De este coste no se me avisó en ningún momento a la hora de renovar el terminal, y tampoco existe ninguna información al respecto en la web de la compañía. Te notifican el coste una vez que has pagado el terminal, obligándote a aceptarlo, ya que los trámites de devolución suponen más coste en tiempo y energía y trámites que el hecho de mantener el contrato pagando 3€ más al mes.

Creo que esta acción de Movistar es como poco inmoral y, espero que sepan rectificar, si no eliminando el coste, limitándolo a un solo pago puntual a la hora de activar la tarjeta.

No sé de qué se quejan las compañías de telefonía móvil cuando son consideradas por los usuarios como manipuladoras, falsas, engañosas y poco éticas. Tratan a sus clientes como tontos y les engañan de mil maneras diferentes. Y el problema es que los usuarios no hacemos nada, porque cualquier acción nos supone un esfuerzo grandísimo. Preferimos seguir sentados en el sofá llorando y quejándonos de nuestro destino.

Yo por lo menos escribo este post.

Un pensamiento en “Movistar no dice toda la verdad sobre las tarifas del iPhone 4. Engaña por omisión

  1. Pingback: El departamento comercial de MoviStar en su división de telefonía móvil es un caos. Más problemas iPhone4 « EMPRE|TEC

Responder

