El departamento comercial de MoviStar en su división de telefonía móvil es un caos. Más problemas iPhone4

Aún no he terminado de solucionar el problema de mi post anterior. Las cosas se torcieron y todavía no he conseguido enderezarlas.

Relato aquí mi experiencia en cuanto al tema del multiSIM del iPhone4:

Como indiqué anteriormente, a la hora de activar el iPhone4 la comercial me dijo que al llevar el terminal microSIM era obligatorio contratar el sistema multiSIM con un coste de 3€ mensuales. Me lo creí y trague.

Estando de vacaciones quise apagar el buzón de voz, como no se hizo bien desde el sistema de voz del 1004, contacte con un técnico que me dijo que el problema estaba en el sistema multiSIM. Aprovechando que me desconectaba el buzón de voz le conté mi experiencia con la primera comercial. El técnico me dijo que el sistema multiSIM trata de que el cliente tiene dos tarjetas, una para el iPhone4 y otra para el iPad 3G, de forma que puede navegar con los dos dispositivos desde el mismo número y contrato. Si yo no tenía un iPad 3G era absurdo tener el sistema multiSIM, era tirar el dinero y por supuesto, no era obligatorio contratarlo por tener un iPhone4.

Automáticamente le pido al mismo técnico que me de baja este sistema multiSIM ya que yo no tengo dos SIM si no una. El técnico lo hace y me despido de él amablemente. Gran error.

Al desconectar el sistema multiSIM el técnico anula una de los dos tarjetas, como yo sólo tenía una, me la desconecto, por lo que me quede sin servicio. Ni llamadas, ni datos ni cobertura ni nada de nada.

Pasé toda la tarde hablando con comerciales extranjeros y técnicos españoles intentando que me reactivaran la SIM y contando la misma historia una y otra vez. Lo mejor que de dijeron era que debía ir a un distribuidor de MoviStar y contar de nuevo la historia para que de dieran una SIM nueva. A estar de viaje esto me resultaba imposible, por lo que mi empeño era que me solucionaran el problema por teléfono. Al final, tacharon el número desde el que llamaba de conflictivo y dejaron de atenderme.

Al llegar a Madrid, antes de dejar el equipaje en casa, pasé por un distribuidor. La comercial, muy amable, no se creía lo que me había pasado. Me indicó que debía hacerme una duplicación de tarjeta. Así le pedí que hiciera. Cuando me la quiso activar debía explicar a la empresa los motivos de esta acción, y no conseguía que la hicieran caso, nadie entendía la historia a pesar de ser lógica y estar muy bien contada. La comercial terminó discutiendo con sus compañeros al otro lado de la línea pero consiguió, después de una hora, que me activaran la nueva tarjeta.

Por fin tenía servicio.

Ahora viene lo mejor: la comercial, con cara de vergüenza, me dice que la duplicación de la tarjeta SIM tiene un coste de 6,99€. Me rogó que le abonara la cantidad a pesar de saber que era totalmente injusto, pero podía traerle problemas el dejarme marchar sin pagar, y me recomendó que presentara una reclamación económica a MoviStar.

El caso es que era una persona tan amable que accedí.

Ahora debo llamar de nuevo al 1004 y reclamar todos los cargos relacionados con el sistema multiSIM que me obligaron a contratar sin necesitarlo, el coste de la duplicación de SIM de 6,99€ y el coste de haber estado sin servicio durante varios días por culpa de MoviStar.

Veremos como salen las cosas.

De toda esta historia sólo quiero hacer un aporte a los usuarios. Si cuando llaméis a MoviStar para que os activen el iPhone4 os dicen que debéis activar el servicio multiSIM y no lo necesitáis, negaos, es una patraña de los comerciales.

Mucha suerte.

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