Sobre la aleatoriedad y su existencia

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre una web que ofrecía herramientas sobre temas de aleatoriedad. No pretendía más que ofrecer un enlace a una herramienta web por la que podíamos conseguir rellenar tablas con números al azar, algo que a veces necesitamos en alguna tarea o actividad.

A raiz de esa entrada he recibido un comentario en la misma de una persona que dice ser ingeniera y, que de forma muy soez y malintencionada, me acusa de ignorante y de impartir clases sobre “plastilina” y “recortables” en unos estudios que no son nada y, que comparados con sus estudios de ingeniería, los de Comunicación son una basura.

Me indica que la aleatoriedad no existe y que esto es algo que cualquiera que no sea tan ignorante como yo debe saber.

En primer lugar debo decir que quien considera que los temas relacionados con las Ciencias de la Comunicación son una porquería es alguien que no tiene ni idea de Comunicación y no conoce la expresión “la información es poder”.

En segundo lugar, la aleatoriedad existe, por lo menos en su concepto, ya que existe el término que la define. Es un concepto que estudian varias ciencias, desde las Matemáticas, la Estadística, la Biología, la Comunicación, las Finanzas, las Ciencias Físicas o incluso la Filosofía. Yo soy un ignorante, cierto, pero no creo que lo sean todos los científicos y filósofos que dedican años de estudio y ríos de tinta a este tema.

El comentarista de mi entrada debe ser muy, muy ingeniero, pero mucho, porque en una frase ha desvelado lo que muchos otros llevan años investigando. En contreto la frase con la que sentencia es:

Los que hemos estudiado una carrera de verdad y no carreras de mierda como en la que impartes clase en asignaturas como “Plastilina 1” e “introducción a los recortables”, sabemos que la aleatoriedad no existe idiota.

Sé que la redacción no es perfecta y que la puntuación correcta brilla por su ausencia, pero yo me debo a la verdad, y copio el texto recibido tal cual.

El comentario no aparece en la entrada en cuestión porque no aporta demasiado y daña mis esfuerzos por dar una imagen medio digna a este medio. Espero que podáis perdonarme.

Y a raiz de esto: ¿Piensas que la aleatoriedad existe o que no?

Anuncios

3 pensamientos en “Sobre la aleatoriedad y su existencia

  1. Apuesto a que es de estos ingenieros que se creen superiores por su carrera, y que opinan que las demás son para tontos o como diría un ingeniero muy cercano a mi “es la típica carrera que te toca con los crispis” . No soporto la arrogancia.

  2. Por favor “sr. ingeniero” ya que todo esta deteminado con anterioridad, ¿puede ud. indicarnos los resultados del powerball o la loto, con una semana de anticipación?. Y no digo predecir porque no se trata de adivinar ya que según sus comentarios “la aleatoriedad no existe”. ¿Acepta el reto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s