Quién escribe EMPRE|TEC

Rafael Carrasco

Rafael Carrasco Polaino

Docente, investigador y profesional de la Empresa Informativa y la Tecnología de la Información.

Profesor en la Faculta de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Co-Fundador de la Asociación de Periodistas Bloggers (APB).

"Ver

15 pensamientos en “Quién escribe EMPRE|TEC

  1. Muy buenas Rafa, te acuerdas de mi? soy el ‘marisabidillo’ de la informática que te daba la brasa hace ya algunos años..

    Hace poco repasé el blog de Jars y encontré el enlace al tuyo. Felicitaciones por esta aventura blogera. He leído varios post tuyos que me han parecido muy interesantes y útiles (como la página-archivo de webs).

    Yo ando por estos mundos del periodismo y la iInfografía. Hace poco tuve la suerte de ser admitido en las filas de El Mundo, y gracias a lo (poco) que sabía de programación he ido a caer en Internet, donde estoy de lo más contento, disfrutando y aprendiendo.

    A ver si algun día me paso por Villanueva, o quedamos para tomar un café y hablamos.

    Que sepas que te voy siguiendo. Un saludo Rafa.

    Javier J. Barriocanal
    Jbarriocanal@elmundo.es

  2. Me alegro de leerte. Cómo no me voy a acordar de ti. Recuerdo que estuviste tiempo en infografía de prensa.
    Qué bien que te vaya bien y estés contento con tu nuevo trabajo en Tecnología e Información!
    Espero que aportes a este blog temas y comentarios con asiduidad.

  3. Hola Rafa!! Como va eso.

    Estaba por aqui leyendo tus últimos artículos y se me ocurría que podías escribir algo relativo a lo que ha pasado en los últimos días con respecto al muchacho de Tenerife al que se le acuso de violar y posteriormente matar a su niña de tres años.

    El tema, tal vez no sea más que una mera sucesión de desgracias, pero lo realmemente preocupante, es el poder de los medios de comunicación, que se ha visto claramente reflejado en este caso.

    No tiraré la piedra y esconderé la mano, por que yo soy el primero en reconocer que a la vista de lo publicado, si hubiera tenido a ese muchacho delante de mi antes de que se esclarecieran los hechos, seguramente le hubiera llamado de todo menos bonito.

    Lo fuerte es que si la niña no llega a morir y se le practica la autopsia, el juez, posiblemente seguiría manteniendo la versión del primer parte médico que se dio en el hospital y los medios de comunicación se hubieran cebado, más si cabe en este joven, que a parte del dolor de perder una hija, ha tenido que ver como se derrumbaba el mundo bajo sus pies.

    ¿ Hasta donde se puede hablar de noticias sin contrastar y hasta que punto los medios deben hacerse eco de según que noticias, dando lugar a juicios paralelos, más duros y más profundos, que los que se suceden en las audiencias????

    Un abrazo fuerte y cuidate

  4. Estimado Rafael, vivo en Madrid y he visto que eres profesor universitario. Estoy doctorándome y me gustaría, por favor, poder quedar contigo y que nos fuéramos contando. Un cordialísimo saludo.

  5. Hola Rafael:
    Soy un recién licenciado en Restauración y Conservación de Patrimonio, y quisiera dedicarme a la enseñanza universitaria. Me encuentro con una dicotomía entre estudiar ya un Master, o bien estudiar Historia del Arte y abordar posteriormente el Master y el Doctorado. ¿Cual sería tu consejo al respecto?. Un cordial saludo.

  6. My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

  7. Estimado Rafael, mi nombre es Hassan (soy de Marruecos) y quería hacerte una consulta a ver si me puedes ayudar.
    Hice los dos años de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid en Ciencias Físicas en el 94-95, como veras ya ha llovido. ¿Cómo puedo hacer para ser profesor? Gracias de antemano y un saludo.

  8. Estimado Rafael:

    Una persona que ejerce su docencia en educación Primaria, qué pasos debe seguir para hacerlo en la universidad (aparte de los comentados en el post, ¿sirve consolidar el grado de Primaria -diplomatura- como licenciatura o hay que hacer una nueva desde el inicio?).
    Cuáles son los pasos a seguir después de eso para el doctorado?????

    Muchas gracias por su cordialidad.

  9. Tengo una duda, yo hace años homologue mi título de maestra en educación infantil en el ministerio de educación en Madrid eso fue en el 2006 , deje pasar años y no he trabajado de lo que estudié, deseo volver a recordar las materias para poder trabajar , puedo volver a estudiarlas otra vez y en dónde?

  10. Lo mejor es que lo estudies por tu cuenta.
    La otra alternativa es matricularte en el grado y asistir a las clases, aunque deberás pagar, por supuesto.

  11. Ante todo muy buenas tardes y perdón por las molestias y su tiempo. Soy un joven de 24 años Diplomado en Magisterio por E.F y reciente Licenciado en Periodismo, de hecho he sido la última promoción de licenciados. Por si es un dato relevante a mi posterior pregunta accedí a la Licenciatura a través de un segundo ciclo. He estado leyéndote y me fascina tus conocimientos en el ámbito del Doctorado y no he visto nadie mejor para que me orientes en lo que puedas.

    Estoy muy interesado en realizar un Doctorado, primeramente me gustaría hacer un Máster ya que si no me equivoco es un requisito indispensable para cursar el Doctorado. Con mi preparación sabrías orientarme hacia algún Máster en este campo?. Y si por haber accedido a través de un segundo ciclo encontraré algunas trabas? Me gustaría ser profesor de futuros docentes y el interés de aunar los dos campos que he tenido la suerte de estudiar, la enseñanza y la comunicación.

    Muchas gracias de antemano.

  12. Buenas tardes Rafael,

    Sé que mucha gente te plantea situaciones similares a la mía pero he visto que sueles contestar a los comentarios y la verdad es que te agradecería mucho que también pudieses contestar a este. He estado leyendo todas las aportaciones y resolución de dudas que has dado en torno al acceso a profesor universitario. Yo simplemente quisiera preguntarte sobre lo puramente académico.

    Soy Licenciada en Periodismo por la UCM, actualmente estoy cursando el Máster en Crítica y Comunicación Cultural de la Revista El Cultural y ya tengo fijado que el año que viene haré en la Universidad de Granada el Máster en Estudios Literarios (enfocado en estudios sobre literatura española e hispanoamericana). Me traslado a Granada con el objetivo de realizar posteriormente el Doctorado en dicha universidad, para lo cual ya he fichado un plan de doctorado relacionado con el estudio de la lengua y la literatura. Quería simplemente saber tu opinión. ¿Crees que puedo ser a la larga profesora de asignaturas relacionadas con la literatura? Al ser periodista, me da miedo que me puedan vetar académicamente a pesar de ir especializándome en este sector.

    Gracias de antemano por tu respuesta y enhorabuena por un currículo excelente. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s