Copiar puede producir una exclamación del tipo «¡hay va…!»

Me cuentan el caso esta mañana de un doctorando que remite su tesis doctoral a los miembros del tibunal para que la lean y envíen su informe favorable, si procede.

Una vez que los miembros del tribunal emiten el informe favorable, muy mal lo tiene que hacer el doctorando para suspender en el tribunal y no doctorarse.

El caso es que uno de los miembros del tribunal, después de leer la tesis, escribe al director de tesis un mail indicando algo así como: la tesis contiene no sé cuántas páginas plagiadas. Lo sé porque me ha plagiado a mí. Puede comprobarse acudiendo a mis artículos publicados en estas dirección web.

¡Hay va! Menuda pillada. Todo un éxito. Me imagino que el sujeto todavía no es doctor, y si lo es, seguro que no por esa Universidad.

Estamos en un momento de crisis con el tema de los derechos de autor. Yo defiendo el libre acceso y difusión de la información pero no cuesta nada citar la fuente. Puedes copiar todo lo que quieras, pero di de dónde lo has copiado.

Deja un comentario